Un incendio se desató en la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa en el centro de Ucrania, después de un bombardeo ruso.
“Tras un bombardeo de las fuerzas rusas en la central nuclear de Zaporiyia, se ha declarado un incendio“, indicó el portavoz Andrei Tuz, en un video publicado en la cuenta de Telegram de la planta.
Tras la difusión de la noticia, el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dimitri Kuleba, denunció: “El ejército ruso está disparando desde todos los flancos sobre la central nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Si estalla, será 10 veces mayor que Chornobyl. ¡Los rusos deben cesar el fuego INMEDIATAMENTE, permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad!”.
“¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas”, escribió Orlov sobre el centro atómico en el sureste ucraniano.
Más Noticias
Al menos 13 muertos en Brasil tras un enfrentamiento con la Policía
Rusia volvió a sembrar la muerte en Kiev con aviones no tripulados
La corte brasileña se expedirá sobre el cultivo de cannabis y podría abrir la puerta a la plantación