El Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunciaron que se suspenderá la necesidad de hacer el trámite de fe de vida a jubilados y pensionados para que pudieran cobrar sus haberes.
“El BNA y Anses acordaron además trabajar junto al Registro Nacional de las Personas (Renaper) para desarrollar un esquema de seguimiento y actualización de información que genere mayores certezas acerca de la ‘supervivencia’ de jubilados y pensionados, y evite eventuales fraudes en perjuicio de todo el sistema de Seguridad Social“, señaló la entidad bancaria en un comunicado.El trámite de fe de vida estuvo suspendido hasta el 28 de febrero, cuando volvió a ser obligatorio, luego de que ese requisito para beneficiarios previsionales fuera relevado con motivo de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
En caso de que el cobro del haber hubiera sido suspendido como consecuencia de no haber realizado la fe de vida, podrá reactivarse una vez que la persona o su apoderado la realicen, sin necesidad de hacer un trámite adicional, aunque el próximo cobro puede demorar hasta 60 días.
Fuente Télam
Más Noticias
Qué dijo Jésica Cirio sobre Jey Mammon en La Peña de Morfi
ANSES, cuándo cobro: calendario de pagos del lunes 27 de marzo de 2023
La Selección argentina alcanzó el primer puesto en el ranking FIFA