28 de marzo de 2023

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Lo condenaron cinco años por abusar sexualmente de una mujer con retraso madurativo

El hombre de 57 años fue condenado en San Luis a cinco años de prisión efectiva por el abuso sexual gravemente ultrajante contra una mujer de 36 años, con retraso madurativo, tras un juicio abreviado en el que se declaró culpable, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el 13 de febrero último, en una vivienda del barrio Tibilleti, al sur de la ciudad capital de San Luis, donde el hombre que estaba ebrio aprovechó que la madre de la mujer y su hermana habían salido a realizar compras y que la víctima estaba sola.

Según las fuentes, el fiscal de Cámara, Esteban Roche, sostuvo que “hubo elementos contundentes en la investigación para incriminar” al hombre, entre ellos la denuncia radicada por la madre de la víctima y la palabra de una prima, quien auxilió a la mujer tras el hecho y pudo constatar las lesiones que le había provocado el ataque sexual.

Ayer, luego de unos minutos, el hombre que tiene antecedentes por delitos como hurto y violencia familiar, terminó reconociendo su culpabilidad y los magistrados avalaron el acuerdo entre el fiscal Roche y la defensora, Nadia Agúndez, por lo que lo declararon culpable y lo condenaron a cumplir la pena en el Servicio Penitenciario de esta capital.