La policía identificó a un sospechoso por el ataque en el subte de Nueva York. Se trata de Frank James, de 62 años. Sus domicilios oficiales están en Milwaukee (Wisconsin) y Filadelfia (Pensilvania). En esta última ciudad fue donde alquiló, unos días atrás, una combi que lo conecta con el ataque.
La policía encontró las llaves de ese vehículo entre los objetos que creen que estaban en poder del atacante. También hallaron un revolver semiautomático de 9 milímetros, tres cargadores, un hacha de mano, fuegos artificiales y nafta. La camioneta estaba estacionada a cinco minutos de la estación Kings Highway, donde creen que ingresó al subte.
Las autoridades describieron al agresor como un hombre negro, de un metro sesenta y contextura física robusta. Según las imágenes que difundieron, la descripción puede cuadrar con James. Es por eso que, James Essig, jefe de detectives de la Policía de Nueva York se expresó al respecto, en conferencia de prensa. Dijo que están tratando de localizarlo “para determinar su conexión con el tiroteo del subte, si es que tiene alguna”.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, también habló del sospechoso: “Este hombre todavía está suelto y es peligroso. Les pedimos a todos que estén vigilantes y alertas”. Además, repudió los tiroteos que suelen ser comunes en Estados Unidos. Sostuvo que están hartos de leer títulos de crímenes por disparos. “Esto tiene que terminar y tiene que terminar ahora”, concluyó.
Más Noticias
Trágico incendio en una estación migratoria de México: hay decenas de muertos
Al menos 13 muertos en Brasil tras un enfrentamiento con la Policía
Rusia volvió a sembrar la muerte en Kiev con aviones no tripulados