1 de abril de 2023

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Los usuarios se quejan por la falta de control en los remiseros “truchos”: alta velocidad y viajes que duplican su valor

Hace algunas horas una mujer realizó un “escrache” sobre lo que vivió luego de un viaje desde la terminal. Si bien su enojo se manifiesta en una situación partivular, los reclamos y manifestaciones se ven a diario por la falta de control en el ámbito.

Su situación se planteada por una usuaria cuando una mujer contó que viajó en un vehículo que aparentaba ser un Uber, recorriendo desde la Terminal sobre calle 25 de Mayo hasta Cipolleti les cobraron $1900, un valor que se vuelve una locura para quienes a diario pagan alrededor de $800.

Esta familia, luego de decidir viajar con un hombre que ofrecía el viaje, y tras insistir por toda la terminal de que viajaran junto él decidieron hacerlo. El viaje no fue el esperado por la cantidad de veces que el chofer estuvo al borde de algún choque con otros vehículos, como así tambien la alta velocidad que utilizó al realizar el traslado “Ya estábamos ahí, atrás de la terminal con con, mi cuñado en silla de ruedas, asique nos subimos, la cosa es que en el camino vino a muy alta velocidad, y casi chocó varias veces, mi sobrino le reclamó eso, otra cosa resulta que de la terminal a la calle 25 de Mayo y Cipolletti nos cobró $1900 pesos ¡Una locura!.” manifestaba la mujer en redes sociales.

La situación comentada fue un puntapié inicial para generar el debate sobre la falta de regulación y controles con los vehículos truchos o que dicen pertenecer a una empresa y no lo son donde los principales afectados son quienes deben viajar y ponene en riesgo sus vidas y tambien sus bolsillos cuando termina el recorrido, ¿Quién controla? ¿Cómo lo hacen? ¿Quien defiende la seguridad de los pasajeros? son algunas de las preguntas sin respuestas que los usuarios esperan ser respondidas.