Jubilados, pensionados, titulares de a Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares (SUAF) y Pensiones No Contributivas recibirán un segundo aumento en lo que va del año.
El incremento para las prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) regirá a partir del mes de junio.
Se llevará a cabo tras lo establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria. La reglamentación proporciona cuatro incrementos anuales que se fijan a través de una fórmula que combina un 50% de la recaudación y otro 50% de la variación salarial (RIPTE). El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) determinó que el incremento sea del 15%, el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente.
En el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados. Además, beneficia a más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes (4,4 millones de Asignación Universal por Hijo –AUH–, 3,9 millones de Asignaciones Familiares –AAFF– para asalariados formales o monotributistas y 0,8 millones de jubilados, pensionados o titulares de la Prestación por Desempleo). Impactará también en las personas titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.
Cuáles serán los montos en junio 2022
La jubilación mínima: $37.525.
La jubilación máxima: $252.500.
La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $30.020.
Las pensiones no contributivas (PNC): $26.267.
La Asignación Universal por Hijo (AUH): $7.331.
La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $7.331.
La asignación por hijo del sistema SUAF: $7.331.
Más Noticias
El gobernador participó de la reunión de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas
Conmoción por la muerte de una beba de tres meses en las inmediaciones de Casa Rosada
Tolosa Paz, tras el índice de pobreza: “No lo negamos, nos hacemos responsables y trabajamos todos los días”