7 de julio de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Boca festejó ante Tigre con una goleada y es el nuevo campeón del fútbol argentino

El Xeneize venció con autoridad al Matador por 3-0 para quedarse con el título de la Copa de la Liga. Rojo, Fabra y Vázquez marcaron los goles.

Boca es el nuevo campeón del fútbol argentino. El Xeneize venció por 3 a 0 a Tigre en el Mario Alberto Kempes y se consagró con una nueva estrella. Con goles de Marcos Rojo, un fierrazo de Frank Fabra y Luis Vázquez para sentenciar, el conjunto de Sebastián Battaglia que se quedó con un segundo título como entrenador.

El historial entre Tigre y Boca favorece claramente al conjunto Xeneize. En un total de 78 encuentros, el conjunto de la Ribera ganó 51, el de Victoria 14 y los restantes 13 fueron empates. Sin embargo, la última final que disputaron ambos fue para el Matador que venció 2 a 0 en la anterior Copa de la Liga.

El partido no tuvo muchas situaciones de peligro, pero Boca fue el que más intento en un primer tiempo muy disputado entre ambos. Sin embargo, como suele pasar en los duelos definitorios, un detalle puede cambiar todo.

En el cierre del partido, Luis Vázquez apareció para sentenciar el partido y generar el delirio en el Mario Alberto Kempes. De esta manera, con un cabezazo tras un nuevo centro de Villa, el delantero puso el 3 a 0 que despertó a todo el banco Xeneize.