periodista estrella del Grupo Clarín, Jorge Lanata dijo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof “va a gastar $327 millones para que le hagan entrevistas”. “Siempre supimos que era un petiso con autoestima alta”, señaló el conductor, en un tono burlón y sarcástico.
Luego levantado su monólogo por el diario emblema del Grupo, en su show de humor político, Lanata mostró una captura de pantalla de lo que afirmó eran de una “licitación oficial“.
El conductor de PPT mostró que “El Ministerio de Comunicaciones de la Provincia, que conduce la periodista Jésica Rey, llamó a licitación para armar una especie de megaproductora audiovisual, que multiplique la palabra de Kicillof vía satélite, como si se tratara DEL NUEVO MESÍAS “. “En serio. Se publicó en el boletín oficial“, según remarcó repetidamente el periodista, opositor a los gobiernos peronistas.
IRONIZÓ CON “PRODUCCIONES AXEL”
“El nombre que le pusieron a esto es: ‘servicio integral de seguimiento, producción y distribución satelital de contenidos audiovisuales, con unidades móviles de producción y un set de conferencia punto a punto’… Le podrían haber puesto ‘producciones Axel’ y se entendía mejor“, ironizó luego acerca del proyectado sistema de comunicación bonaerense.
Ahondando en lo que Jorge Lanata calificó como el objetivo del gasto del gobierno bonaerense apuntó: “‘Se procura un acercamiento directo a la población de toda la provincia, así como entrevistas al señor gobernador, a sus ministros y funcionarios, en vivo’“, según dijo que anuncia el proyecto que parece haberle disgustado, a medir por el grado extremo de ironía que utilizó para su divulgación y las comparaciones sobre que otras actividades podrían ejecutarse con ese dinero.
“La empresa que gane esta licitación tendrá que tener la mejor tecnología de sonido, imagen y edición. Y tiene que poder multiplicar las ideas de Axel en medios de la provincia, del país y del exterior”, relató que reclama a los futuros proveedores el plan comunicacional.
Por último, al respecto indicó en sus términos sarcásticos y opositores que “esta joda” (sic) va a costar hasta 327 millones de pesos. “Con esa guita se podrían comprar 10 mil estufas para las escuelas bonaerenses, donde los chicos se están cagando de frío”, según contabilizó Jorge Lanata, queriendo realizar una comparación, (al estilo Prat Gay con sus “dos pizzas”), de lo que fue el aumento de la electricidad en 2016.
Más Noticias
Condenaron a penas de hasta 7 años de prisión a policías y a civiles por quedarse con la droga de una banda narco
Nahir Galarza fue a los tribunales entrerrianos para pedir el cambio de apellido
Jey Mammón le dijo a Jorge Rial que “Lucas es una víctima de una historia tremenda”