9 de agosto de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Quinta de Olivos: Alberto y Cristina hablaron por teléfono para definir al ministro de Economía

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner hablaron por teléfono para definir quién será el próximo ministro de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán.

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa volvió a la Residencia de Olivos para reanudar la reunión con el presidente Alberto Fernández luego del encuentro de esta mañana. Se esperan las definiciones del Ejecutivo para las próximas horas. El anuncio probablemente se realice esta misma noche.

Sergio Massa se contactó con Máximo Kirchner en estos momentos decisivos. Además, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, se sumaron a la reunión de Alberto Fernández con sus colaboradores más cercanos.

Sergio Massa fue uno de los nombres que más sonaron entre los posibles reemplazos al frente del ministerio. Llegó a la residencia en una camioneta negra Hyundai, minutos antes de las 11 y luego de una reunión de tres horas y media, abandonó la Casa de Olivos. Se ausentó durante dos horas y media. Ahora, minutos pasadas las cinco de la tarde, volvió a ingresar.

Del encuentro de la mañana, también participaron el canciller Santiago Cafiero a partir de las 12:30; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la portavoz, Gabriela Cerruti. Hubo otros que participaron telefónicamente del encuentro.