9 de agosto de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Reclaman por el alarmante estado edilicio de una escuela

Los padres piden un informe de seguridad de las estufas, para la seguridad de los estudiantes. El establecimiento tiene además el mobiliario deteriorado, filtraciones en los baños, además denuncian que los alumnos deben esperar a la intemperie, en el ingreso a clases, sobretodo en la mañana temprano.

Los padres mostraron su preocupación ante el estado edilicio, baños en mal estado,  la falta de mantenimiento tiene muy preocupados a los padres de los estudiantes del Colegio Pérez Hernández.

El colegio ubicado calle fray Justo Santa María de Oro 20 (Norte) a metros de Avenida Libertador San Martín, Desamparados, tiene varios problemas edilicios. La madre de uno de los alumnos, contó a éste medio que los padres manifestaron su preocupación a las autoridades del colegio en reuniones y asambleas que realizaron en la puerta del edifico escolar  y no han recibido soluciones concretas.

La madre relató que la respuesta que recibieron desde las autoridades del colegio fue que “como pagan una cuota pobre no se puede realizar obras”, reclamó.

Comentó que también hay pérdidas en los baños “Es imposible usarlos”. “No queremos parches, no pedimos baños nuevos con que los limpien nos conformamos”, manifestó.

Al igual que en otras instituciones, las respuestas tardan en llegar y los estudiantes están muy expuestos a estas condiciones edilicias, sostuvo la madre.