La ministra de Economía arribará a Washington en la tarde de este domingo, y en los próximos días protagonizará reuniones con el FMI, el Departamento del Tesoro, el Banco Mundial y empresas como Google, Chevron, Amazon y General Motors.
La ministra de Economía, Silvina Batakis, arribará en la tarde de este mingo a la ciudad estadounidense de Washington, donde tiene previsto desarrollar una intensa agenda que incluye reuniones con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, autoridades del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, del Banco Mundial e inversores.
Batakis mantendrá este lunes su primer encuentro presencial con Georgieva, tras el contacto virtual que tuvieron el 6 de julio pasado, luego de que la funcionaria jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda.
En esa reunión virtual ambas coincidieron en seguir trabajando en forma conjunta para promover la estabilidad macroeconómica en el sendero del crecimiento.
El embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, trabajó en la agenda que desarrollará la ministra la capital de Estados Unidos, que prevé también encuentros con funcionarios del Tesoro, del Banco Mundial, inversores de Wall Street y directivos de empresas internacionales.
El viernes, en diálogo con la agencia de noticias Télam, Argüello precisó que “el martes vamos a hacer un desayuno de trabajo con inversores y analistas de Wall Street, que vendrán a Washington”. Este encuentro tendrá lugar en la embajada argentina de Estados Unidos.
“Después vamos a tener en la US Chamber of Commerce una ronda con las principales empresas norteamericanas que tienen inversiones en la Argentina”, agregó.
Asimismo, la agenda de Batakis incluye “una serie de bilaterales con las autoridades de las empresas Google, Chevron, Amazon y General Motors”.
Más Noticias
Condenaron a penas de hasta 7 años de prisión a policías y a civiles por quedarse con la droga de una banda narco
Nahir Galarza fue a los tribunales entrerrianos para pedir el cambio de apellido
Jey Mammón le dijo a Jorge Rial que “Lucas es una víctima de una historia tremenda”