29 de septiembre de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

El Gobierno ultimó detalles del bono que entregará a pensionados y jubilados en agosto

Sergio Massa y Fernanda Raverta se reunieron este lunes para ultimar los detalles del refuerzo de ingresos para jubilados y pensados. Los anuncios se harán el próximo miércoles, y también alcanzarán a beneficiarios de la AUH, del programa Potenciar Trabajo y del Programa Alimentar.

El ministro de Economía, Sergio Massa, analizó este lunes junto a la titular del ANSES, María Fernanda Raverta, las características del bono que se les entregará a los jubilados y pensionados para compensar la inflación de los últimos meses.

De la reunión también participó el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, quien es el encargado de “la caja” del Estado y conoce los límites disponibles.

Las características de este ingreso se conocerán el miércoles a las 17, junto al porcentaje de aumento que corresponde a partir de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

En principio sería por única vez y se cobraría con los haberes correspondientes a agosto. El análisis de este lunes no sólo incluyo el monto sino también el universo de beneficiarios.

Massa señaló que financiará este refuerzo con un adelanto del impuesto a las Ganancias para unas 2000 grandes empresas, con el que pretende recaudarse unos $200 mil millones de pesos.

De esta forma el Gobierno intentará paliar la situación de un sector muy afectado por la inflación, que en julio superaría el 7% según consultoras.

Será el segundo bono de ayuda que entregará este año la administración de Alberto Fernández, debido a la descontrolada suba de precios.

Luego del fogonazo de 6,7% que se produjo en marzo, el Gobierno otorgó dos refuerzos de $6.000 y $12.000 que se pagaron en abril y mayo, respectivamente.

Esta semana se inició el cronograma para que beneficiarios del programa Potenciar Trabajo cobren un adicional de $11.000, también como consecuencia del alza de los alimentos.

Los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan presentado la Libreta de AUH también accederán a un plus. En este caso el monto es de $10.772, correspondientes al 20% de la asignación que fue retenido durante el año pasado.

También accederán al beneficio aquellos inscriptos en el Programa Alimentar, alcanzando a cerca de 2,5 millones de hogares que cobrarán entre $9.000 y $18.000.