29 de septiembre de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Uñac inauguró obras en Valle Fértil

Entre las actividades más importantes se encuentran la inauguración del Camino de los Sueños, habilitación del puesto de salud para las tres localidades, la inauguración de una planta potabilizadora y la instalación de una bomba solar y una planta fotovoltaica para Sierra de Elizondo.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, visitó este jueves la zona de las sierras de Chávez, de Riveros y de Elizondo, en el departamento Valle Fértil, para inaugurar el Camino de los Sueños hasta Sierra de Elizondo, el puesto de salud y una planta potabilizadora, además de tomar contacto con los vecinos del lugar.

El mandatario se refirió a la inauguración de un nuevo tramo del Camino de los Sueños: “Lo primero que hicimos fue el camino desde San Agustín, de la misma villa del Valle hasta Sierra de Chávez y ahora inauguramos desde Sierra de Chávez hasta Sierra de Elizondo, pero también hemos venido mirando la obra de línea eléctrica que va a conectar en una primera etapa hasta Sierra de Chávez y vamos a seguir trabajando para que sea realidad desde Sierra de Chávez hasta Sierra de Elizondo”.

Agregó que “es un orgullo que los habitantes de las sierras puedan salir en un cuarto del tiempo de lo que lo hacían anteriormente con un cien por ciento de comodidades. Hay una inversión social en construir el camino, en tomar la decisión de que en una primera etapa la energía eléctrica pueda estar en Sierra de Chávez y luego en Sierra de Elizondo, porque la patria se construye en el lugar que nos tocó nacer, crecer y desarrollarnos“.

Uñac indicó que el camino será “el puntapié inicial para que sigamos haciendo más cosas en beneficio de un solo objetivo, que es el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de cada unas de las sierras, del Valle en su conjunto y de San Juan. No es un gasto, acá hay una inversión social que permite arraigar a las familias de estas localidades“.