2 de diciembre de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Gobierno y el Poder Judicial rubrican convenio para el tratamiento de vehículos en custodia

El acuerdo tiene por objeto la coordinación de tareas de descontaminación, desguace, compactación y disposición final de los vehículos en custodia del Poder Judicial.

 Corte de Justicia, a través de su presidente, Juan José Victoria, junto al ministro Dr. Daniel Olivares Yapur; el Ministerio de Gobierno del Poder Ejecutivo Provincial, a través de la s ecretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dra. Nerina Eusebi Gimbernat; la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Poder Ejecutivo Provincial (SECITI); a través de la secretaria, María Verónica Benavente; y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) representada por el rector Tadeo Berenguer, firmaron en la Sala de Situación y Acuerdos del Poder Judicial de San Juan un convenio “Específico de Colaboración Mutua” y un acta complementaria, respectivamente.

El convenio de colaboración mutua entre la Corte de Justicia y el Ministerio de Gobierno tiene por objeto la coordinación de tareas de descontaminación, desguace, compactación y disposición final de los vehículos en custodia del Poder Judicial por causas penales, contravencionales, y otras. Esta acción tiende a un saneamiento ambiental y liberación de espacio físico de los sitios de dominio público, depósitos, y dependencias del gobierno provincial.

El acta complementaria con la Secretaría de Ciencia y Tecnología tiene como objetivo la implementación de políticas de fomento de la innovación tecnológica; generando instrumentos que favorezcan la utilización de la información de manera eficiente y eficaz para la sociedad, desarrollando conocimiento y competencias. El Poder Judicial brinda su interés en colaborar brindando apoyo en el contexto de sus posibilidades y con especial énfasis en carreras de estudios cuya orientación se vincula con la actividad judicial y registral. Para ello, la Corte de Justicia desarrollara un plan de trabajo que se implementará a través de estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Archivística de la FFHyA, cuyo procedimiento se realizará mediante el Archivo del Registro General Inmobiliario, tendiendo a su digitalización.