2 de diciembre de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Confirmaron que la joven fallecida junto a su bebé murieron a causa de Monóxido de carbono

Si bien se determinó la causa no se conoce si fue por una falla del calefón

A primera hora de esta mañana, las autoridades de la UFI Delitos Especiales confirmaron que María Alejandra Villegas, de 32 años, y su hijo de 2 años, Vitto Giovanni Prado, fallecieron como consecuencia de intoxicación por monóxido de carbono. La hipótesis finalmente se ratificó a través de las autopsias.

Ambos fueron hallados muertos ayer jueves, en su vivienda ubicada en el barrio 23 de Mayo, en Rawson, durante la siesta.

La doble tragedia fue descubierta por el papá del bebé, Leonardo Prado, que estaba separado de Villegas. El hombre llegó a la vivienda y, al no recibir respuesta luego de golpear la puerta, ingresó por la parte trasera.

Al entrar, Prado se descompuso pero antes pudo pedir ayuda a los gritos y fue oído por una vecina que llamó a los servicios de emergencias. Él fue trasladado al Hospital Rawson, pero su exmujer y su hijito ya habían fallecido.

Lo que se continúa investigando, según las fuentes, es qué artefacto de gas tenía fallas. La principal hipótesis indica que el monóxido emanó del calefón, debido a que en el momento en que la mujer y su hijo fueron encontrados, estaba encendido debido a que estaba abierta la canilla de agua caliente de la ducha.