2 de diciembre de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

El Gobernador firmó un convenio para crear 100 puestos de trabajo

El acuerdo fue realizado con la Cámara Sanjuanina de Empresas TIC. El objetivo es apostar a la inserción laboral de los sanjuaninos.

Este viernes en la mañana, el gobernador Sergio Uñac presidió la firma de un convenio con la Cámara Sanjuanina de Empresas TIC (Casetic) para la creación de 100 puestos de trabajo. El objetivo es apostar a la inserción laboral de los sanjuaninos.

Uñac se refirió a la diversificación de la matriz productiva y en ese sentido aseguró que “la economía del conocimiento es de las que más esfuerzos merece del Estado porque es la que más presente y futuro nos ofrece a todos”.

También se refirió al aporte del Estado para el crecimiento del sector privado: “Todas las actividades han sido acompañadas con herramientas de crédito. Empezamos con una tasa del 9,9 en 2016 y esa misma tasa la terminamos pagando al 60%. Hoy ponemos tasas al 20%, mientras que las tasas del sector privado no bajan del 80%”.

El Gobernador dijo que “pretender que un proyecto sea rentable con un financiamiento de tasa al 100% es casi una ecuación imposible. Pretender que uno sea rentable al 15 o 30% cuesta, pero es posible”.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, destacó el trabajo desarrollado por San Juan TEC y realizó una presentación con la evolución del sector a lo largo de los años, junto a los programas del Estado que lo acompañan.

“Es un programa que va a cubrir 20 mil pesos por cada persona que se pueda insertar en cada una de las empresas. La etapa inicial dura entre tres y seis meses, que sirve para la formación a través de cursos gratuitos”, explicó el Ministro sobre en convenio firmado.

Mientras que Cristian González, presidente de Casetic, aclaró: “Es imposible que este sector siga creciendo sin el apoyo del Gobierno. Con estos acuerdos podemos generar mano de obra genuina”.

La economía del conocimiento es el sector que mayor impacto social, educativo y económico tiene hoy en todo el mundo. Allí, San Juan tiene hoy 40 empresas que emplean a casi 1200 personas y otras tantas trabajan para empresas de todo el mundo.

La proyección de crecimiento para los próximos seis meses es que el empleo en este sector crezca un 31%. Esta estimación fue realizada por la Casetic, y confirma la tendencia que en los últimos seis meses el empleo en este sector creció 30%.