2 de diciembre de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

El gobierno confirmó el aumento de los combustibles

Desde este sábado los combustibles aumentarán entre 1 y 4 puntos porcentuales en todo el territorio nacional.

En un contexto inflacionario que no da tregua los consumidores se verán afectados por un nuevo aumento, es que luego de los rumores que sonaban desde hacía días, la secretaria de Energía de la nación Flavia Royón confirmó que a partir de octubre subirán los precios de los combustibles.

Según indicó la funcionaria del gobierno nacional en una entrevista radial el descongelamiento de los precios del combustible aumentarán entre el 1 y 4 por ciento en todo el país y correrán tanto para nafta como para gasoil.

Además en ese plano destacó que se trata de un “descongelamiento programado” que tiene como finalidad lograr un equilibrio en los valores de todos los combustibles luego de que durante los dos trimestres de 2021 el gobierno tomara la “decisión de congelar por la pandemia”, por lo que la secretaria adelantó que habrá más aumentos en otros tramos hasta llegar a valor impositivo correspondiente.

De esta manera el aumento comenzará a correr a partir del día de mañana, sábado 1° de octubre y aunque no se conocieron cuales serán los precios nuevos se estipula que el incremento no superará el 4%.

Los últimos aumentos del sector se habían registrado en los meses mayo y agosto, en la última oportunidad la petrolera YPF determinó un aumento de 7,5% promedio en los precios de sus naftas y gasoil.

En ese momento el ajuste de precio acumulado de las naftas de la marca fue del 32% y el del gasoil del 51%, es decir un incremento de 41,7% en promedio al que se le deberán añadir los puntos anunciados por la Flavia Royón el pasado jueves.