2 de diciembre de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Robo de cables y reventa de cobre: las chatarrerías, en la mira de la Justicia

La Policía allanó un comercio en Chimbas y se llevó una cantidad inusitada de metal. Sucedió justo en el momento donde los robos de ese tipo de materiales recrudecen en la ciudad y generan cifras millonarias como parte de su recaudación.

No había que pensarlo varias veces ni ser demasiado entendido en la materia para intentar establecer adónde iba a parar el metal que se roba en la ciudad.

Ahora, la secuencia de denuncias que distintas empresas efectuaron tras sufrir varios robos hizo que la Justicia actuara y que la investigación de la Policía apuntara a quienes se dedican a este tipo de transacción: las chatarrerías.

El día de hoy, en calle Díaz antes de calle 25 de Mayo,  Chimbas; se llevó a cabo trabajo en conjunto, dado que dos personas que se dirigían a una chacarita cerca del lugar, dos sujetos se dirigían con cables a la zona.

Dando como resultado el secuestro de una importante cantidad de cobre y cables telefónicos, que fue reconocido por representantes de la empresa Telefónica Argentina.

Dos sujetos quedaron  vinculados al hecho  del cual se hizo cargo Unidad Fiscal. Se realizó inspección en la chacarita y se detecta que no cuenta con ningún tipo de habilitación, procediendo a la clausura del mismo.

El Segundo Juzgado de Instrucción continúa con las medidas legales correspondientes.