7 de febrero de 2023

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

ANSES paga con aumento y bonos: quiénes cobran este viernes 21 de octubre

El pago de ANSES es para jubilaciones y pensiones, asignaciones, Programa Hogar y Alimentar. Consultá aquí.

El cronograma de pago para; jubilaciones y pensiones que no superen los $48.720; Asignación Universal por Hijo (AUH) con Tarjeta Alimentar; Asignación Familiar por hijo, Asignación por EmbarazoAsignación de pago único; Asignaciones Familiares de PNC; Programa Hogar.

Los beneficiarios empezarán a recibir el pago de haberes con el aumento confirmado por Ley de Movilidad Jubilatoria del 15,53%, según su terminación de DNI, a lo que se suma el bono de $7.000 y más beneficios.

ANSES: Jubilados y pensionados que no superen los $48.720

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 8.

AUH y AFH de ANSES

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 7.

Asignación por embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 8.

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

Las Asignaciones de pago Único se abonarán 1ra quincena, desde el 6 de octubre hasta el 14 de noviembre, para todas las terminaciones de documentos.

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

Las Asignaciones Familiares de PNC se abonarán desde el 12 de octubre al 14 de noviembre, para todas las terminaciones de documento.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran titulares de AUH con documentos concluidos en 7 en la misma cuenta de la prestación

Programa Hogar

ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 7.

ANSES: bono de $7.000 para jubilados y pensionados

El bono para jubilados y pensionados arranca en $7.000 para quienes cobran los haberes mínimos. Sin embargo, irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

Cuánto paga ANSES en octubre

  • Jubilación mínima: pasa a $50.353
  • Jubilación máxima: $291.136
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): pasa a $8.471
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): pasa a $8.471
  • Asignación por hijo del sistema SUAF: $8.471
  • Pensiones no contributivas (PNC): $30.347
  • Prestación universal de adultos mayores (PUAM): $ 34.682

Programa Acompañar

  • Octubre: $ 54.550
  • Noviembre: $ 57.900

Programa Potenciar Trabajo

  • Octubre: $ 27.275
  • Noviembre: $ 28.95