7 de febrero de 2023

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Vende pan en la calle para ir a la facultad  

Agostina camina por las calles de Trinidad, vende pan en la calle y su sueño es estudiar Psicología.  Esta año fue muy difícil luego de la pandemia, porque su sueño se vio truncado necesita la plata para  pagar sus estudios, la carrera de Psicología se estudia en la Universidad Privada. Cuenta que ahora sueña con lograr su sueño.

Es miércoles  y la temperatura va en aumento.  Pasaron 20 minutos de las 12 y la esquina de Avenida Rioja y Belgrano, en Trinidad, es un ir y venir de gente. Pasan los colectivos, taxis y remises con decenas de pasajeros, cientos de personas se bajan en la zona de la Escuela Rogelio Boero y otros cientos  que  van de salida del centro sanjuanino, algunos salen  para chusmear lo que los negocios de la zona ofrecen.

En esa situación casi de barrio, Agostina con su carrito ofreciendo pan casero. Busca recaudar dinero para costearse  su carrera, según nos comentó piensa inscribirse y poder cursar Psicología, carrera que a ella la hará feliz.

Los vecinos esperar que ella llegue con su pan saborizado, pero también saben del sueño de Agostina “voy a estudiar y trabajar a la vez” y luego asegura “sé que es difícil pero lo voy a intentar”

Hoy nuestro cronista le propuso hacerle una nota, para que consigas ayuda. “Quiero ser licenciada en Psicología  y por eso hago este esfuerzo”, sostiene Agostina, que necesita poder vender más y recaudar para sus estudios.

En tiempos de crisis y con una economía complicada, Agostina nunca dejó de rebuscárselas para continuar  y juntar el dinero para  poder pagar su carrera.

Mientras la gente le pregunta si “siempre vende por la zona”, la jovencita: “Hace más de un año que trabajo y le pongo mucha onda”.

Sus ganas de estudiar Psicología no vinieron de la nada: Agostina confiesa que le llama la atención el comportamiento de las personas “Psicología es una carrera que ayuda a las personas y yo ciento esa vocación” No hay persona que camine y no mire a Agostina con  su canasta llena de tentaciones con el fin de poder superarse y tener el éxito de conseguir la oportunidad que se merece y cumplir todos los objetivos que tiene por delante.