7 de febrero de 2023

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

B° Valle Grande un lugar olvidado y excluído de las políticas de contención

Todos los días este reconocido barrio es noticia por diferentes situaciones, muchas de esas, donde se involucra la procedencia de delincuentes, porque se lo considera un lugar donde la delincuencia está a la orden del día.

Cuando se analiza la situación se llega a reclamos vecinales que no han tenido respuestas, para algo que quizás podría ayudar mucho en la contención juvenil.

El Barrio Valle Grande está entre Rawson y Pocito, se entregó hace algunos años, de la cuál no tiene servicio en lo que es una plaza; las calles están sin pavimentar. ¿Y el estado donde está? Todos saben de la creciente ola de inseguridad y de que muchos jóvenes caen en distintos vicios pero que el Estado no se hace presente en servicio en deporte en nada que se le refiera esto, la contención.” Explicaban vecinos del lugar.

Justamente el reclamo de quienes habitan el lugar viene de una sensación de abandono por parte de las autoridades, sin contención juvenil y en cuanto a esto se refieren hacen su descargo de la situación de la plaza barrial, abandonada, sin servicios. Tampoco se colabora en el lugar con propuestas que sirvan para que los jóvenes tengan un espacio donde buscar ayuda o simplemente ocupar su mente en vez de elegir el consumo de alguna droga y luego delinquir.

Situaciones diversas se dan en este lugar y quiénes aún piensan en ayudar a esa población necesitan ayuda política, que sea económica, material y social para palear las posibilidades de que los jóvenes que allí crecen se conviertan en delincuentes.