El hecho ocurrió el sábado a la tarde en las inmediaciones del Parque Yrigoyen, San Rafael. Los canes murieron encerrados.
Un hombre (61) se fue a ver el partido en pantalla gigante, y dejó encerrados a dos canes de raza grande en su VW Gol Country, uno de ellos en el baúl, quienes más tarde se murieron producto del calor.
Gente que vio a los animales y llamó a la policía “(que no quiso intervenir),” realizó la denuncia, por lo que se conformó el Expte. P-124782/22 en averiguación Maltrato Animal (Ley Nro 24.346).
La causa recayó en la Fiscalia Correccional Nº2, a cargo del Fabricio Sidotti, quien ordenó la identificación y aprehensión del sujeto.
Es por ello que esta tarde fue apresado en calle Los Maitenes (Las Paredes), por parte de personal de la Unidad Investigativa.
Además, se le secuestró el auto y las ropas que tenía al momento de abandonar los perros.
Más Noticias
Abrieron la reja y se fueron: así se fugaron tres presos de la comisaría de Pocito
Se fugaron de una comisaría y los atraparon
Fuga de presos: el candado del calabozo no fue forzado e investigan presunta negligencia