7 de febrero de 2023

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Qatar 2022: hincha se la jugó, entró a la cancha con una bandera LGBTIQ y se lo llevaron detenido

Un aficionado del fútbol ingresó con una bandera LGTBIQ y fue detenido por la seguridad de la cancha. El hombre logró llegar al centro de la cancha.

En el partido de Uruguay y Portugal por el Grupo H, un fanático del fútbol decidió ingresar a la fuerza al césped del Estadio Lusail. El hombre fue rápidamente detenido por la seguridad en el lugar, pero su bandera LGTBIQ se llevó todas las miradas. Los presentes en las tribunas grabaron el momento preciso durante el ondeo de la bandera.

Se conoce que en el Mundial Qatar 2022 está prohibida la muestra de dicha bandera por su cultura.

En el video se ve al señor siendo detenido y llevado hacia afuera del estadio mundialista a la fuerza. Se conoció que comenzó a correr desde la línea del lateral derecho hasta la otra, en busca de la atención de los espectadores que estaban viendo el partido por la segunda fecha de la fase de grupos.

“La FIFA ha sido muy clara al asegurar que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes visten los brazaletes (One Love, en apoyo al colectivo LGTBIQ+) en el terreno de juego”, marcaron las autoridades de la federación mundial.

Por otra parte, explicaron que han “solicitado a los capitanes que no vistan este brazalete en los partidos de la Copa del Mundo”. En su debut contra Japón, la Selección alemana decidió demostrar su enojo por la medida del organismo y los futbolistas formaron en la foto del equipo titular con una mano en la boca.