7 de febrero de 2023

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Capturan a un prófugo de la cárcel

Un hombre estaba prófugo del Penal de Chimbas desde el mes de septiembre, cuando escapó. La Policía lo detuvo en un allanamiento en Caucete, aunque hubo un efectivo herido por su pareja.

El sujeto  escapó del Penal de Chimbas durante el mes de septiembre y en las últimas horas del jueves 1 de diciembre quedó detenido luego de un operativo especial que montó la Policía de San Juan en el departamento Caucete, de acuerdo a lo que explicaron desde Relaciones Policiales

Por medio de un mandato judicial, los efectivos allanaron un domicilio en el interior de Los Médanos. Allí, detuvieron a un joven, de 26 años, quien se encontraba prófugo del Servicio Penitenciario Provincial desde el mes de septiembre. 

Los efectivos no dieron a conocer la identidad del reo. Cuando realizaron el allanamiento, el hombre estaba acompañado por su pareja, quien agredió físicamente a uno de los funcionarios policiales. La mujer le provocó lesiones de consideración. 

Esta persona, de 29 años, quedó detenida tras demostrar desacato a la autoridad. Fue puesta a disposición del Juzgado Correccional de turno por el delito de atentado y resistencia a la autoridad. Por su parte, su pareja fue trasladado directamente al Penal de Chimbas.