27 de marzo de 2023

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Renovación de cobertura para afiliados estudiantes de OSP

Este beneficio garantiza la cobertura de salud durante el cursado de estudios universitarios o terciarios.

Obra Social Provincia recuerda a sus afiliados directos, que en su grupo familiar tengan hijos de entre 21 y hasta los 26 años cursando estudios, que deben realizar el trámite de continuidad de cobertura por el área de Afiliaciones de OSP.

Los requisitos:

  1. Ficha de Afiliación (con todo el grupo familiar, incluyendo la persona a incorporar) firmada por el Jefe de Personal de la repartición a la que pertenece.
  2. Declaración Jurada de incorporación afiliados indirectos.
  3. Certificado de estudios actualizado, original, en carácter de alumno regular, bajo planes aprobados oficialmente en escuelas de enseñanza de nivel Medio, Superior o Universitario, debiendo acreditarse dicha situación con la certificación expedida por el establecimiento donde curse los estudios.
  4. Fotocopia del carnet y recibo de sueldo del afiliado titular.
  5. Fotocopia del documento de identidad del hijo estudiante.
  6. Devolución del carnet vencido del hijo estudiante.
  7. Si la persona a incorporar no revistió con anterioridad afiliación a D.O.S., deberá adjuntar partida de nacimiento actualizada y legalizada.

Haciendo CLIC AQUÍ , podrán descargar la ficha de afiliación y la nota de incorporación como afiliado directo, además de los requisitos mencionados anteriormente.

Una vez reunida la documentación deberán presentarla de manera presencial por el área de Afiliaciones de OSP, ubicada en el primer piso de sede central, en horario de 7.30 a 13 hs., de lunes a viernes, para dar inicio al expediente correspondiente.

Para evitar inconvenientes en la continuidad de la cobertura de Obra Social, estos requisitos deben ser presentados como máximo 30 días después de cumplir 21 años el afiliado estudiante.

Cabe aclarar que durante los años posteriores en que sigas cursando, deberás presentar anualmente el certificado de regularidad de estudios correspondiente para renovar la afiliación, antes del 20 de abril de cada año.