Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz fueron los condenados a 15 años por ser, según la Justicia, partícipes secundarios.
Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, habló con la prensa luego de las condenas a los rugbiers y confirmó que buscará la condena a prisión perpetua para los tres sentenciados a 15 años. Estos son Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, vistos como partícipes secundarios del caso y no como autores directos del homicidio.
“Entendimos siempre que una justicia contemplativa, una justicia que no atienda a las súplicas de una víctima, sino a la contemplación de la juventud de los acusados no es justicia. Vamos a apelar. Una justicia débil al momento de evaluar sentencias creo que no es justicia. Entendemos que los tres acusados que se vieron beneficiados con una condena de 15 años es nuestro objetivo de aquí en adelante que, como bien sosteníamos desde el principio, está el acuerdo premeditado. Lo que no se entiende es cómo, a estas tres personas, las benefician con la participación secundaria”, profundizó.
Fuertemente custodiado y acompañado por su hermano y su personal trainer (que hace las veces de seguridad personal), el representante legal de la familia destacó que el día de hoy «es solamente el comienzo» hacia «una respuesta que acaricie el corazón de Fernando». Por eso, insistió varias veces con que la Justicia fue débil por la «clemencia» que tuvo el tribunal. «Lo que merecían los condenados eran que todos sufran un castigo acorde a su actividad dentro del crimen», cerró.
Más Noticias
La Selección argentina alcanzó el primer puesto en el ranking FIFA
La fiesta de la Selección: Tini Stoessel le enseñó a bailar a Messi junto a De Paul y Antonela Roccuzzo
Falleció la escritora María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges