Un grupo de vecinos de calle Salta y Alberdi, Capital, limpiaron el lugar y con donaciones de comercios, pintan el puente.
Uno de los principales beneficios del trabajo comunitario es construir el sujeto social y generar conciencia en nuestra comunidad. Vincularte con tus vecinos conduce a generar una comunidad más estrecha y feliz en la que vivir se vuelve un placer. Conocer a tus vecinos te permitirá sentirte más cómodo con tu entorno, y también conocer las actividades que se realizan en la comunidad. Es más probable que una comunidad unida y orgullosa de sus miembros, también se cuide mejor a sí misma.
Es la hora de la tarde. Las calles de Concepción están casi desiertas pero sobre calle Salta esquina Alberdi, hay un grupo de vecinos que no paran de pintar el puente histórico de su barrio. “Es bueno que los vecinos participen y nos unamos para hermosear nuestro barrio”, cuenta Carlos Carrascosa referente barrial.

“Los comerciantes del barrio colaboraron con materiales, otros vinieron ayudar y en definitiva salió un trabajo bárbaro”, agrego Carlos. Ahora se sumaron otros vecinos, para continuar con el trabajo en el barrio.
Los vecinos piden por el lugar para que otros artistas del graffitis no plasmen sus ideas sobre el puente histórico. Ellos difundieron en las redes sociales su movida, las manos se multiplicaron. “Recibimos donaciones y voluntarios, así que lejos de frenarnos seguimos”, cuenta Carlos.

Más Noticias
Chimbas: OSSE avanza con empalme para brindar servicio de agua potable al Loteo Ava Norte
La primera Mesa del Agua del 2023 implementó una nueva modalidad de trabajo
Incautaron 5000 kilos de cobre en Rawson